Además de las 108 cuentas, el Mala, tiene un Meru. El meru es un "plumerito", sirve para marcar. Cuando uno se sienta a practicar la técnica de Japa Mala, lo hace con los ojos cerrados, sosteniendo el Mala en una mano, cuando con los dedos, percibimos el Meru, sabemos que ya hemos repetido el mantra 108 veces, se puede dar la cantidad de vueltas que uno desee.
Tips para tener en cuenta sobre el Mala:
- debe ser de materiales naturales, es decir tratamos de evitar las mostacillas o pelotitas de plástico, así como el hilo que las une, lo ideal es hilo de algodón y las cuentas de madera o semilla.
- Lo mismo aplica para el Meru y se tiene en cuenta el color del mismo, no puede ser negro, los colores ideales son :amarillo, naranja, rojo, blanco, rosa.
- El Mala no es un adorno, es una herramienta de concentración, por lo que no es correcto andar llevándolo colgado si uno va a salir a pasear. Se usa en el momento de la meditación y luego se guarda.
- La técnica se aprende con un maestro, y la meditación se practica con un maestro. Uno solo en casa y sin conocimiento no logra avanzar, porque la mente siempre estará cuestionando y boicoteando-
No hay comentarios:
Publicar un comentario